Objetivo Birmania


Estamos en Myanmar (Birmania). 
El país de los escupitajos rojos y el andar descalzo! 👌

Vaya choque cultural este país! Es sin duda el lugar más auténtico del sudeste asiático y quizás el más romántico.

Por qué los escupitajos rojos? 
Se trata de la cerdada más desagradable del sudeste asiático. Básicamente es tabaco de mascar que consumen los birmanos dejándoles los dientes rojos (parece más bien caries) y que poco después de mascarlo lo escupen al suelo, dejando un chorro rojo tras de sí. 
Está compuesto por una hoja de bitel que recubre una mezcla de nuez de areca con especias más una salsita que le ponen de carbonato cálcico. Es un combinado perfecto para el cáncer de boca y garganta. Y por desgracia son totalmente inconscientes de lo perjudicial que es para ellos. Y por qué lo consumen? Porque una dosis es el equivalente a 8 cafés.. Además de calmar los dolores que tienen.. 

Esto es lo único que no me gusta de este país.. 😫

Por qué el país de ir descalzos? 
Para entrar en los templos de todo Myanmar has de ir descalzo, totalmente. Es decir, nada de calcetines o plásticos. Tus pies han de estar en contacto directamente con el suelo, esté mojado, caliente como el infierno o lleno de piedras. A veces es penoso, pero tiene un punto místico / exótico que mola! 👹


Pues bien, recién llegados a Yangón (antigua capital) ya notamos el cambio respecto a Vietnam. En qué os preguntaréis? Pues en su mayor secreto: Su gente.
Paz y buen rollo por todos lados.. Eso es lo que se respira en Myanmar. La gente no te agobia, solo sonríe! Te saluda y a lo suyo... Además hay una tranquilidad palpable incluso en el pequeño atasco que nos comimos en el taxi hacia nuestro guesthouse. Nada que ver con nuestro anterior destino.

Yangón! Qué hacemos en la ciudad más importante de Myanmar? Pues ir directamente a su atracción más famosa: la pagoda de Shwedagon!. Dios! Que subidón místico tuvimos al traspasar sus puertas. Difícil de explicar y como siempre las fotos no le hacen justicia al lugar, pero ahí van:

Stupa principal con niñas monje, el hábito de las mujeres es de este color que veis y si, también pueden ser monjes. 

Los travellers con la Stupa de fondo (como nos ha crecido el pelo desde Indonesia 😂💇) 

Entrada a Shwedagon pagoda! Aquí ya con los pies descalzos! 

Ceremonias en su interior. Hay que echar tantos cacitos de agua sobre el buda como años  tengas +1 para que gozar de una larga vida! 

Había mucha gente rezando de varios países, como Sri Lanka! Es una admósfera difícil de explicar... 

En la imagen no se aprecia, pero el buda era enorme! 

Pagodas de los alrededores! 

Ooohhhh buda! Traeme prosperity! 💰💰

Meditación en un lugar muy apropiado. 

Monjes experimentados caminando por la pagoda. 

June no se pudo resistir a echar sus cacitos (29+1). Larga vida tronx!! 

Detalle de las estupas 

Lo que vemos en las películas es real.. 

Sólo mira la imagen ❤️

Más monjes, estos algo vergonzosos 😆

Interior de los templos. Aquí hay un molde del pie de buda 🙏

Templo que te quiero templo! 🏯

Asombrados y en un estado de paz, dejamos la pagoda para ir a comer a un lugar de comida traicional. No nos defraudó para nada! La comida en Myanmar nos ha sorprendido gratamente. Pensábamos que al ser un país mucho más pobre que sus vecinos encontraríamos una comida más sencilla. Pero nada más lejos de la verdad! Tiene influencias thai e indias, y se nota. Además es rica en verduras, curris y frutas! 🍜🍛🍲🍎🍉🍅 Ñam! Y para más inri siempre acompañan las comidas con una sopa a base de verduras. Perfecto para la Mafalda que lleva June dentro.

Siguiendo nuestra visita, nos fuimos a descubrir el Yangón más auténtico y para ello nos dedicamos a callejear por la ciudad sin rumbo ninguno. Allí pudimos ver la población más local y con ellos las diferentes culturas que se encuentran. Musulmanes, judíos, indios.. Todos con su típico barrio.. Estabas en little India.. Ibas dos calles más allá y te encontrabas en el barrio judío y musulmán! Con su sinagoga y parabólicas por todas partes!

Restaurante tetería típico de Myanmar! Eso si, mi madre aquí no comería en su vida 😂

Yangón! Ciudad kaos Birmana! 

Típica calle de la ciudad, la de la foto es en la parte judío / musulmana (que ironia) 

Al día siguiente dejamos la ciudad para ir al sud oeste del país, donde teníamos intención de descubrir las playas que tanto habíamos leído que son vírgenes y que están por descubrir y bla bla.. Meeeeeeec! Errooooor! 
La playa en sí no estaba mal, pero el problema es que estamos en época de lluvias y claro... Monzón y playa no son muy compatibles! 😰. 

Igualmente disfrutamos unos días de relax en un bungalow tradicional y bebiendo cervecita Myanmar de 750ml por 1€ 😂😂. Llover no llovió mucho, pero el mar estava bravo como él solo y no invitaba al baño, pero aún pudimos probar que es bañarse en el golfo de Bengala. 

Más allá del golfo de Bengala... 

Mar y moto = maremoto 😅😅

Pescadores jugandose la vida para pillar algunos pescados 🐟🐟

Stupas marinas! Y la sirenita que salió de las profundidades... 

Claro está, aquí pega una pose espiritual chachi 🙏

Nos encontramos este bicho raro, medio saltamontes y medio pajaro 😂😂

Y tu qué haces? Nada, aquí.. Partiendo Cocos en una terraza de un resort cerrado por la temporada de lluvias 😜

Lagarto 🐊

Dejamos el mar para meternos en un bus que nos llevaria a Pyay. Esta ciudad es una parada de un día para hacer más ameno el largo viaje a Bagan. Ya que hay la friolera de 14 horas si fuéramos directos.. Y bueno, los buses de Myanmar no son los de Malasia precisamente 😅.

Pyay es feo de cojones, para que nos vamos a engañar, pero tiene una pagoda chula y un mercado nocturno digno de mención.
Pero quizás lo más destacable de nuestra experiencia en la ciudad es el hotel horrible donde pasamos la noche... Virgen Santa! Era como una mezcla del resplandor con la matanza de Texas a lo xino! Encima nos costó una pasta dormir aquí! 20$ por un cuchitril lleno de mierda por todos lados con las paredes pegajosas, con un baño en el que ni un cabra haría sus necesidades! Pero no teníamos mucha opción, ya que no hay mucha oferta hotelera en esta ciudad. Y claro los owners lo saben!

Pyay, ciudad amante de los móviles 📱📱

Tiendas en la subida a la pagoda principal 

Alguien no tiene claro cuál es la religión mayoritaria de este país? 😜

De izquierda a derecha hay que ir volteado esta bonita pagoda 

La gente bien temprano ya con sus rezos

Buda gigantesco en el complejo pagodil 🙏 mola eh? 

Será que gracias a carteles como éste, todo el mundo nos sonríe y nos trata muy bien? 😮

Ya de camino a Bagan y después de dejar Pyay atrás... Me tocó el conductor de refresco justo a mi lado.. No veas como roncaba el tío! Nos preguntábamos como podía dormir si llevaba más de 10 paquetes de bitel en el cuerpo.. Es como si se hubiera bebido 100 cafés 😂😂😂

Pues bien, como digo en la última foto estamos de camino a Bagan. Según hemos visto es algo único en el mundo entero! Tenemos unas ganas horribles de llegar y comprobarlo por nosotros mismos! Pero para ello tendréis que esperar al próximo capítulo!

Hasta más ver queridos lectores!  😅

Come sano! Come verduras! June ya es vegetariana! A qué esperas tú??


❤️❤️❤️

Comentarios

  1. Guapos!! Feia dies q no entrava i se m'havien acumulat els posts...!! pero ja estic al dia! nomes puc dir ... enveja!! sana!! Abans d'ahir ens va arribar la postal!! i qiina il.lusió ens va fer! dsd el vietnam!! Acabeu de disfrutar a tope!! molts petonets maresmencs!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!!! Que bé que us hagi arribat 😃 sabíem que et faria il·lusió que fos de de Vietnam. Ens veiem beeeeen aviat!!! 😘😘😘

      Eliminar

Publicar un comentario