Los "TibuWatchers" 🐬

Rrrmmm! Rrrmmm! (ruido de móvil)

Me despierto. La habitación está algo borrosa y en penumbra. Un poco aturdido me incorporo levemente, pera luego sentarme en el borde de la cama.
Estamos en Kuala Terangganu, son las 6.45 pienso.. Tenemos que cojer el bus hacia las islas Perenthians en 1 hora! 

June! Despierta!.. Rauda como es ella se levanta con bravura. En un santiamén todo lo tenemos preparado para ir a la estación de autobuses que tenemos cerca.
Al llegar descubrimos que Pauziah ha venido a despedirse de nosotros! (que maja). Y encima nos dice que hablara con un amigo suyo en kuala besut (ciudad que tiene el puerto que lleva a las Perenthians) para que nos haga un precio especial para el barco que lleva a las islas! Nos despedimos de ella y cojemos el correspondiente autobús (ahora si 😅).
🚌🚌🚌🚌🚌🚌🚌🚌🚌🚌🚌🚌🚌🚌🚌🚌🚌🚌🚌🚌🚌🚌🚌🚌🚌🚌🚌🚌🚌🚌🚌🚌🚌

El autobús nos deja en el mismo jetty y allí mismo encontramos la agencia del amigo de Pauziah, que nos hace una rebajilla de buen rollito (50 ringgits).
Cojemos el barco, no sin antes pagar los 30 ringgits por barba de rigor para poder entrar en el parque natural de la islas (el año pasado valía 5 ringgits 😒). En fin, después de un trayecto de 45 minutos llegamos al pequeño puerto de "Coral beach", que es la segunda playa más grande de Perenthian kencil (la isla más pequeña de las dos, la otra es Perenthian besur).

Al llegar buscamos el hostel que habíamos visto por Internet en algún que otro blog de mochileros (butterfly hostel), pero lo tenían todo ocupado 😱.  Eso pasa por ir a la aventura! Pero tampoco teníamos otra opción, ya que la mayoría de hostel baratos no salen en Internet. Has de ir allí y probar tu valía, si tienes suerte pillas habitación, si no, a buscarse la vida.
Total que al final acabamos en uno (maya hostel) donde conseguimos una habitación por 60 ringgits. Era un poco cutrillo, pero pasable.
Decidimos pasar la primera noche allí y probar al día siguiente en el butterfly a ver si ya tenían sitio para nosotros. 

Fuimos a descubrir un poco la isla y no tardamos en alquilar el equipo de snorkel para los 5 días que estaríamos aquí. Así que nos metimos en el agua turquesa de una playa/cala que no había nadie para probar el equipo. Al cabo de un rato, June me estira del brazo como si hubiera visto un tiburón! I vaya si lo era! Un tiburón de puntas negras! Que impresión! La verdad es que aunque sepas que son inofensivos, no dejas de vigilarlos con recelo.
También pudimos ver el pez loro gigante (era enorme..), morenas, peces cofre, pez globo, de colores.. En fin de todo. 

Al día siguiente pudimos conseguir un bungalow en el butterfly, el número 10. Sin duda una de las cosas que también nos gustó de allí, era tener una cabaña de madera prácticamente encima del mar (estaba en un pequeño risco de rocas), con su terraza y hamaca con vistas al mar. Una delícia, aunque muy austera eso si, aquí no vería a mi madre por ejemplo 😁).

Atardecer desde nuestra morada acuàtica. 🏠🌊

El resto de los días los pasamos descubriendo la isla. Caminamos por sus senderos selváticos, íbamos a ver tiburones en nuestro Hot spot particular(playa de cecandawi), comíamos en Amalia cafe, disfrutábamos los preciosos atardeceres desde nuestro  bungalow y como no,  disfrutar de la compañía del uno con el otro 💑. 

Aquí pongo el pequeño reportaje acuàtico de las Perenthian. Supongo que esperais ver las fotos de los tibus como el top de esta entrada. Y haberlas las hay, pero aviso que es difícil hacerles una foto de calidad. Ya que son rápidos de cojones, la cámara es lo que es y el fotógrafo es lo que es 😰, pero os podréis hacer una idea, sobretodo de las crías de tiburón! Que se dejaban algo más 😄

Me gustó tanto el atardecer que me tiré desde el balcón para hacer una foto 😎

Me flipan estas formaciones de coral, me entran ganas de cantaaaaaarrr laaaa laaaa bajooo eeel 🎶🎶🎶

Una pareja de peces loro gigantes! Eran enormes! En la foto no se aprecia tanto su tamaño... Eran colosos!! 🐡🐡

Bueno, un poco de chupar cámara y eso.. You know baby 

No se ve muy bien, pero en la foto sale un tiburón de puntas negras! Fue emocionante cada vez que veíamos uno de estos! 

Foto friki turista! A los niños les encanta! Mira mama! Mirameeeeee! Miraaaa! Jooo! 

Etee mi casaaaah, teléfonoooo! (no he podido evitarlo 😂😂😂) 

Nuestra playa privada, y Hot spot de tibus! 


El barquero estaba tan cansado que se hecho una siesta.. Sudeste asiático style friend! 


Esta es long beach, al otro lado de la isla. Es la parte más turística. Huimos como de la peste 💩

Juniperah disfrutando de sus lecturas en la cabañita marina...

...Para luego irse a "trabajar", puta bida teteh... 

El jetty de coral beach! Tuti colori 🌈

Coral beach. Al fondo se ve nuestra cabañita. 

Formación coralina de un caballito de mar de Tim Burton. 👾

Mi amiga blanket stripe! 😂😂😂 chist! 

Un bebé de tiburón! June ya quería ser su mamá 😂😂... 

... Se alejaban.. Y comprendió que no podía ser.. 😞

Bebés tibus! 👶🐬

June en mira beach. 

No podíamos dejar de hacer fotos a nuestros amigos los payasetes, son fascinantes! ♥️🐠

Camuflaje perfecto... Seguro que el humano no me ve.. 

Corales chanchis, es una mina este mar.. 

Que pasa! Que estás mirando! Tengo morenas en la cara o que??

Otra foto de un tibu.. Lo se, però cuando le iba a hacer la foto se alejaba.. Como si lo supiera. Eran algo vergonzosos... 

Primer plano de nuestro sweet home de 5 días. Juneee que bajas a jugar??? 

Como ya hicimos en pulau Kapas, dejamos las perenthians para ir a George Town, en Penang (nuestro último destino en Malasia).
Tuvimos complicaciones para poder coger el bus y tal. Lo pudimos solventar con duras negociaciones  y encima conocimos a una chica argentina (Julieta)  y dos boches silenciosos por el camino que estaban en la misma situación que nosotros.

Juntos emprendidos el camino a George Town! 7h de viaje nos esperaban...

Cucu! Es posible que este sea el último post sobre temática acuática(quizás no!), así que haciendo el monguer y siendo esta vez el protagonista de la foto bonus track.. Me despido como es debido: viva el mar Motherfuckers! 😜😜🌊

Comentarios